Bean Thinking

Imagining new ways of learning

¿Qué se dice en la Web? (Link 29/10/12)

Quiero comenzar este Qué se dice, compartiendo con ustedes algunos recursos gráficos que me encontré procastinando en Pinterest. Como primera cosa, les recomiendo darle una ojeada veloz a esta visualización gráfica que representa un Road Map para el e-learning. Ojo, dije visualización gráfica y no infográfico. ¡Son dos cosas diferentes! Si quieren saber cuales son los componentes de un verdadero infográfico, les recomiendo este link.

Otro infográfico interesante es este, que trata de responder a la pregunta: ¿funcionan, desde el punto de vista didáctico, los videojuegos en el aula? En la misma línea, Sharon Boiler, comparte en Bottom  Line Performance, un resumen ejecutivo sobre el concepto de Game-Based Learning, que pone el punto sobre las íes y sintetiza las características más relevantes de esta tendencia.

Claro que el Game-Based Learning no es la única tendencia de la que se está hablando en este momento. Ya Karla había posteado una interesante serie sobre el uso de los videos educativos en el aula, pero este post de Upside Learning ofrece los números y los datos que nos permiten asegurar que la era del video en Internet sigue en curva ascendente. Hablando de videos, no se pierdan estas 10 charlas TED que tienen como línea transversal el mejorar y potenciar la educación dentro de las escuelas.

Finalmente, si tienen un ratito les recomiendo leer estos 3 artículos que, aunque un poco largos, presenten argumentos muy interesantes sobre temas que son cada vez más relevantes:

Si todavía tienen tiempo pueden acceder a este simpático módulo e-learning de la organización Ci2 que explica cómo citar correctamente referencias bibliográficas. Sin duda puede ser útil en el aula pero creo que también es una interesante referencia para quien desarrolla recursos educativos virtuales. ¡Cuéntenos qué le pareció! Y por supuesto, no deje de avisarnos si encuentra algún material interesante que puede ser parte del próximo Qué se dice.

 

Si usted necesita un instrumento de traducción para leer los artículos en inglés, le recomiendo utilizar la herramienta la traducción instantánea de páginas web de Google: basta con digitar la dirección del sitio que quiere traducir en esta página.

Compartir:
Share this page via Email Share this page via Facebook Share this page via Twitter

No hay post relacionados

Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>